Estas técnicas se basan en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Con la aplicación de éstas se pretende desarrollar la agilidad mental, el análisis y la síntesis, la actitud creativa e investigativa y la participación libre y espontánea.
Las estrategias activas son una herramienta que para su aplicación se deben considerar aspectos como: característica y contenido de la asignatura, la disposición del grupo, el espacio físico disponible, los recursos didácticos necesarios y la habilidad del profesor para su manejo.
MÉTODO DE CASO
El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real, permitiéndoles así, construir su propio aprendizaje en un contexto que los aproxima a su entorno. Este método se basa en la participación activa y en procesos colaborativos y democráticos de discusión de la situación reflejada en el
caso. Un caso representa situaciones complejas de la vida real planteadas de forma
narrativa, a partir de datos que resultan ser esenciales para el proceso de análisis
Es una manera de hacer que el alumno convierta su mente en una maquina de razonamiento lógico de pensamientos profundos y de característica de autonomía
PORTAFOLIO
Es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio producciones de diferentes índoles por parte del estudiante a través de las cuáles se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o material de estudio
Es la forma mas sencilla de gestionar el flujo de información entre cerebro y el exterior. porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar los pensamientos.
ENSAYO
Es una modalidad literaria realizada en prosa a medio camino entre la producción artística y el tratado científico.
DEBATE
Es una técnica tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática.
MÉTODO DE CASO
El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real, permitiéndoles así, construir su propio aprendizaje en un contexto que los aproxima a su entorno. Este método se basa en la participación activa y en procesos colaborativos y democráticos de discusión de la situación reflejada en el
caso. Un caso representa situaciones complejas de la vida real planteadas de forma
narrativa, a partir de datos que resultan ser esenciales para el proceso de análisis
MÉTODO DE PROBLEMA
MÉTODO DE PROYECTO
El método de proyectos permite desarrollar el „modelo ideal“ de una acción completa a través de las seis fases del proyecto.
n Informar
n Planificar
n Decidir
n Realizar
n Controlar
n Valorar reflexionar (Evaluar)
PORTAFOLIO
Es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio producciones de diferentes índoles por parte del estudiante a través de las cuáles se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o material de estudio
MAPAS MENTALES
Es la forma mas sencilla de gestionar el flujo de información entre cerebro y el exterior. porque es el instrumento más eficaz y creativo para tomar notas y planificar los pensamientos.
ENSAYO
Es una modalidad literaria realizada en prosa a medio camino entre la producción artística y el tratado científico.
DEBATE
Es una técnica tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario